07 septiembre 2014

Destrózame–Tahereh Mafi

Título original: Shatter me

20526073

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

¿Otra saga? ¿De verdad? ¿Otra saga que ni siquiera está publicada en español?

Pues sí, he empezado otra saga… Llevaba tanto tiempo leyendo reseñas de este libro que no he podido resistirme. Me encantan las distopías… Pero… me ha decepcionado bastante. Me esperaba algo más de aventura.

El principio de la novela se hace algo difícil de leer. No consiguió engancharme lo suficiente. Ahí estaba con el libro abierto y haciendo mil cosas a la vez. Me distraía con cualquier tontería XDDDD pero fue avanzando algo la trama y bueno, me lo termine de una sentada!!!

Esta saga cuenta la historia de Juliette, una chica que no puede tocar a nadie porque si lo hace, los mata. Así, sin más. Y no sabemos nada más de esta historia. Warner, el supuesto malo de la historia, la tiene encerrada en una celda porque quiere usar sus poderes para algo que no nos queda del todo claro. Un día en su celda aparece Adam y se enamoran. Así, todo instantáneo. Te cuesta creértelo. Luego te explican que se conocían del colegio y sorprendentemente estaban súper enamorados pero nunca habían dicho nada!!! (Whaaaat???) Y ahí tenemos montado un triángulo amoroso que puede dar muy buenos momentos. La historia continúa como casi todas las distopías. Consiguen escapar, sufriendo mil y unas aventuras por el camino, y descubren que hay grupo (¿bueno?) que lucha contra el gobierno de Warner y su padre. Estos son un poco como los X-men. Todos tienen sus poderes y trabajan para desarrollaros y usarlos como armas contra la Resistencia.

Básicamente esto es lo que nos cuenta el primer libro de está saga. Me resulta escaso. Me hubiese gustado saber algo más de todos los personajes. Supongo que iremos descubriendo más cositas en los siguientes libros. Ni idea de si van a salir en español. Siempre nos quedaran las versiones originales por si no resistimos quedarnos con la duda. Yo de momento voy a esperar. A ver si siento esa necesidad de saber cómo van a luchar o por qué Juliette pude tocar a Adam y Warner sin que les suceda nada.

Mi puntuación:

image[31]image[31]image[31]

¿Habéis leído toda la saga? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Hola,

    Le tengo ganas a esta saga. Las portadas son muy bonitas, hay que decirlo y la sinopsis me dejó un poco si y no, pero me lo leeré. ¡Muy buena reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! uufff,, se me han hecho los ojos agua al ver el libro jajaja,, me encanta esta saga, pero mucho, y no conozco a nadie que la haya leído lo que es horrible porque no paro de recomendarla y nadie me hace caso...vv el primero me gustó, el 1.5 narrado por otro personaje lo amé (no quiero decir nada indiscreto...solo digo que es mi favorito jaja), el 2 me pareció bastante mejor que el 1, el 2.5 narrado por otro.. no me gustó nada (pero creo que fueron 30 pags así que... un suspiro) y el 3 fue simplemente perfecto ;D. Realmente el 1 es una introducción en la historia, y a lo largo de los otros todo evoluciona de una forma que con solo leer el primero jamás imaginarías pero es genial. Quizá exagero jajaja no sé,... a mi me encantó ;D

    Que vaya bieenn!!

    Albaa

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras!!!