21 abril 2014

La cura mortal - James Dashner

Título original: The Death Cure (Maze Runner, #3)




«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

“Please, Tommy, Please.”     

 Hola!!! Hace casi un mes que no escribo ni una entrada nueva... soy un desastre! Pero entre las vacaciones y la pequeña viciada que me he dado a Shameless (de la que os hablaré en otro momento) no he tenido ni tiempo.

     Terminé la saga hace bastante, tres semanas por lo menos... Pero tengo muy claro lo que me pareció el libro. Esta saga es completamente diferente a otras sagas juveniles. Aquí lo más importante no es el amor sino la supervivencia. Y en ese sentido el libro con su final ha sido perfecto. El escritor ha sabido poner a sus personajes unas posiciones difíciles y tomar decisiones que son muy complicadas. Acabar con la vida de alguien que quieres porque te lo pide, porque es lo mejor para la otra persona.

    Es difícil decir adiós a estos personajes. Thomas, Newt, Minho, Teresa... Grandes personajes con sus claros/oscuros. Complejos. Los reviviremos en el cine próximamente, pero no será lo mismo. La angustia que he sentido leyendo este libro no puede quedar plasmada en una película. Creo que es imposible.

     Si tengo que buscar algo negativo diré que me hubiese gustado saber algo más del nuevo mundo al que se dirigen los supervivientes. Saber algo más de quien está detrás de todo. Pero a la vez me gusta la idea, saber lo que sabe Thomas desde el principio hasta el final, sin información exterior. Una nueva perspectiva...
   
     Os recomiendo totalmente esta saga si no la habéis leído ya!!! No os defraudara... (o eso espero!)    

“Kill me. If you’ve ever been my friend, kill me.” 
   
http://www.blogger.com/profile/16061778414115785151

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras!!!