20 junio 2014

Hyde - David Lozano Garbala

Título original: Hyde


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Hola!!!

     Hace mucho desde mi última reseña... La verdad es que termine el libro hace varias semanas pero no había encontrado tiempo para escribir un poquito sobre él. Y es un libro que me encantó por varias cositas. Vamos allá!!!

     El libro Hyde de David Lozano (de Zaragoza!!! es bueno saber que por estas tierras hay tan buenos escritores de literatura juvenil) es una mezcla de suspense, intriga y otros factores que te hacen devorar el libro. Sin ganas de dejarlo hasta la mitad más o menos. Y digo hasta esa parte porque en el momento que descubres el asesino (cosa que se hace demasiado rápido...) ya puedes dejarlo y avanzar más lentamente.

    Los personajes principales son muy buenos pero les falta desarrollo. Leí en alguna entrevista que el autor no quería darles más profundidad para no hacer un libro de 1000 páginas. Para ser un libro juvenil debe ser ligero y resultar atractivo así que tiene la ligereza que puede gustarle a gente más joven. Si buscas una novela madura para adultos no es tu libro...

Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen el verdadero propósito de su llegada…

    Debo reconocer que hay fragmentos del libro que me llegaron a dar hasta miedo, de tener que encender más luces en la habitación >.< fue una lectura muy amena, con terror, romanticismo, amistad, dudas sin resolver... ingredientes de una novela negra pero en un modo más ligero. Recomendable 100% 

    Si no has tenido oportunidad de leer esta novela no te lo pienses más, en solo unos capítulos te enamoraras de Hugo, querrás un amigo como Álvaro y envidiaras cosas de la vida de Diana. Personajes interesantes y un final ¿abierto? No todo queda muy claro en esta novela... deberemos seguir imaginando que ha podido pasar...  

     Y por ahora, me despido durante un tiempo... Estoy con la lectura de Festín de Cuervos y Danza de dragones. Los voy alternando para seguir la trama temporal y me encanta... los quería dejas para más adelante pero no soy capaz. A saber cuando podremos leer la sexta parte de esta increíble saga!!!


http://www.blogger.com/profile/16061778414115785151

1 comentario:

  1. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:)
    Puedes pasarte tú por el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras!!!