23 julio 2014

Canción de hielo y fuego

Título original: A song of ice and fire

1 - Canción de Hielo y Fuego

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Y así comienza una de las mejores sagas de fantasía que existe en la actualidad. Creo que poco o nada se puede decir sobre “Canción de hielo y fuego” que no se haya dicho ya.

Yo soy de ese grupo de personas que primero vio la serie y luego, intrigada por todo lo que pasaba, decidió leerse los libros. He tratado de espaciarlos mucho, muchísimo… pero ya he terminado los cinco tomos que hay publicados. Aquí nos quedamos esperando eternamente a que GRR Martin se decida a publicar el sexto libro.

Supongo que esta serie ha sido reseñada infinidad de veces y yo no quiero ser una más, así que simplemente os voy a contar mis personajes favoritos y por qué. ¿Os interesa? Igual compartimos alguno.

Cersei Lannister

cersei-lannister_012

¿En serio hace falta explicar por qué ella es la mejor de toda la serie? Me encanta todo de ella. Es mala, malísima y yo, sin duda alguna, elegiría mil veces su personaje. Porque es una auténtica Lannister. Porque sólo mira por ella y por sus hijos, pero más por ella. Porque sabe sufrir por amor y seguir saliendo victoriosa. Porque trama planes increíbles para salirse con la suya… Me encanta este personaje porque no es bueno, es maldad pura y me encanta. Tú puedes con todos Cersei. ¿Qué te deparará Vientos de Invierno?

Jon Nieve

jon-snow-and-ghost

Con Jon Nieve tengo un dilema. Me encanta su personaje en los libros. Su trama en el Muro, su relación con los salvajes, las dudas sobre su origen, Fantasma, todo me gusta… Pero luego en la serie me resulta aburrido. No sé. Creo que lo han querido hacer oscuro que se han pasado. Él no es así en los libros. Y quiero saber más de él así que espero que el señor GRR Martin no lo mate todavía. Yo creo que tiene un dragón para él… ya se verá!!!

Y estos son mis personajes favoritos. Hay más, muchos más que me gustan: Tyron, Daenerys, Brienne, Arya… podría nombrar a todos!!! Pero bueno, tengo que elegir jejeje Quiero más de este mundo. Necesitamos ya un nuevo libro!!!

¿Os gusta esta saga? ¿Qué personaje os encanta o cual os saca de vuestras casillas?

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras!!!