11 agosto 2014

Eleanor & Park – Rainbow Rowell

18224374

Título original: Eleanor & Park

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


tumblr_n8ejh3MTsU1rm5qkro1_500

Cuando decidí empezar este libro no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Había leído reseñas de todo tipo. Había gente que amaba este libro así como otras personas decían que no era para tanto, que si era una lectura bastante normal.

A mi no me ha parecido ni una cosa ni la otra. Pero me ha emocionado, me han gustado sus personajes, me han gustado sus secundarios y me han gustado sus circunstancias. Me ha gustado porque no es el típico libro juvenil, no nos cuentan una historia de amor sobrenatural o con millones de adversidades… Este libro nos habla de la historia de Eleanor, una niña que vive acosada en su domicilio, su padrastro la acosa, no la soporta, le hace la vida imposible. Su madre no hace nada para ayudarla, hace como que no pasa nada, que todo está bien. Por otro lado tenemos a Park que es un chico con una vida perfecta, sus padres se quieren y le quieren, es bastante popular en el colegio (aunque él no es realmente consciente), tiene amigos, tiene todo lo que necesita. Es prácticamente el polo opuesto de Eleanor.

Su historia de amor es diferente. No es atracción desde el primer momento, de hecho ni se soportaban… pero el roce hace estas cosas, el cariño surge gracias a la afición a los comics. Y el mayor problema que tienen es que todo sucede demasiado deprisa. No se lo esperaban y el impacto de su relación es enorme en todo el mundo que los rodea. Hasta que todo lo que tienen montado se desmorona en el momento menos pensado, dejando un final que puede no gustar a nadie pero que se llega a entender.

El amor entre ellos es muy fuerte, sí, pero en esta vida hay que valorar más cosas y hacer la cosas bien. Y este libro lo consigue. Consigue que leas el final y te lo creas porque no todo en esta vida es perfecto y no por ello deja de ser bonito.

Libro maduro e interesante donde se ve el primer amor desde otra perspectiva.

Mi puntuación:

image[31]image[31]image[31]image[31] 

¿Qué os ha parecido el libro?^¿Os gustaría leerlo si no habéis podido?

 

Me ha gustado mucho este montaje que he encontrado en tumblr con algunas de las citas más interesantes del libro. Espero que os guste!!! tumblr_n8bed7SNnZ1tgnyymo1_500

3 comentarios:

  1. Ese libro se volvió muy popular cuando llegue a México, y por esa razón no lo he leído, por qué me creo expectativas y---- termina no gustandome, pero de la autora leí FANGIRL y me gustó, me encantó la forma sencilla de escribir de la autora, y quizá más adelante lea ese, por qué he leído muy buenas reseñas del libro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb estaba un poco reticente en leerlo pero al final me encantó. Es mucho más de lo que parece. Yo lo recomiendo.
      El de Fangirl lo tengo en el ebook pero me da bastante pereza jejeje a ver si me animo!!!

      Eliminar
  2. Este libro me gustó mucho, fue una de mis mejores lecturas el año pasado =)
    El romance es original y los protagonistas no son para nada los típicos :P
    Te sigooo. te invito a pasarte por mi blog. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras!!!