En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.
He estado yo pensando que me apetece hacer esta sección. Un poco de cine que a mi me encanta. Puede que a todo el mundo no le gusten las mismas películas que a mi pero oye, mejor, porque así se puede debatir intensamente sobre ellas. Así que algunos miércoles (no todos) os iré hablando de películas que he visto recientemente o no, de todas aquellas que me apetezca debatir un poquito más.
Y hoy la elegida es HER. Hace ya varias semanas que la vi pero aún guardo el recuerdo en mi memoria. Salí del cine completamente emocionada. Es de esas películas que abren los ojos hacía muchísimas cosas.
La primera conclusión que saque es preguntarme hacía dónde vamos con las nuevas tecnologías. En esta distopía la gente no se comunica. No lo necesitan. Tienen un sistema operativo que les soluciona todos sus problemas. Y como es normal, te puedes acabar enamorando de él. Muy sencillo. Es un ser que te da todo lo que le pides y conoce todas tus preferencias. Alma gemela hecha básicamente por uno mismo.
La segunda conclusión que saco es que la sociedad está más adaptada a cualquier tipo de relación. No se sorprenden cuando un hombre se enamora y tiene una relación con su sistema operativo ¿Llegaremos a esto? ¿Llegaremos a una situación en la que toda relación se trata por igual sin discriminar? Es una distopia, cierto, pero la crítica a la sociedad es increíble.
Por sacarle algún defecto, se puede hacer lenta en algunas ocasiones, sobretodo por la falta de música. Pero totalmente recomendable. Salí del cine emocionada y pocas películas lo consiguen de esta manera. Una lástima que en el Oscar solo se llevase el premio a mejor guión original porque, para mí, superaba en muchas cosas a otras de las ganadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame lo que quieras!!!