Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca; un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.
Mi opinión personal:
Muchas veces me dejo llevar por las portadas de los libros. Este me llamó mucho la atención porque me pareció precioso, incluido el título. ”Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” Pablo Neruda parecía que inspiraba esta historia de amor entre Luca, un galán italiano y Elena, una joven estudiante de periodismo totalmente idealista. Pero al final es lo que te esperas. Muchos estereotipos de las novelas románticas-juveniles. El amor surge prácticamente de la nada, ella le lleva la contraria un par de veces y, pum! enamorados! Unos malentendidos después, él hace una prueba de amor por ella (o eso nos quiere hacer ver) y todos felices. Vuelta a empezar.
El libro se me hizo largo aunque lo leí bastante rápido. No aporta nada nuevo, no es una relación que enamore. La verdad es que Luca me resulta un poco egoísta e inmaduro. Y eso que se supone que lo ha pasado fatal toda su vida. El autor intenta meter temas duros como los abusos de una manera muy superficial. No profundiza en prácticamente nada. Me daba bastante igual si acaban junto o no, casi hubiese preferido que la relación no avanzase y que se quedasen en amigos porque Elena puede aprender mucho para su futuro. Necesita madurar. No está preparada para una relación con alguien con tantos problemas psicológicos.
El punto más agradable del libro son las conversaciones con las amigas de Elena en la cafetería donde se reúnen. Son unos secundarios que me han llegado a sacar alguna sonrisa. Amigas completamente diferentes pero complementarias.
Otra de las cosas que me han gustado del libro han sido las constantes "fotografías" que hace de las diferentes ciudades: Barcelona, Roma, París, Berlín... Siempre se agradece descubrir nuevos sitios para visitar y no lo típicamente turístico.
¿Lo recomiendo?
Si te gusta la novela romántica juvenil con historias de amor típicas te gustara. Pero no es un libro que recomiende a nadie cercano. Veo difícil encontrar grandes admiradores de esta historia y de estos personajes.
¡Hola! Soy tu primera seguidora ^-^ he visto que sigues mi blog y decidí pasarme por el tuyo :)
ResponderEliminarAntes que nada, ¡bienvenida a la blogosfera! Poco a poco irá creciendo tu blog :)
Y respecto al libro, tengo muchas ganas de leerlo porque me gusta la literatura romántica juvenil :D
Un besito!
Hola!!!
EliminarGracias x seguirme! Encontre tu blog indagando por ahí y me gusto mucho así que decidí seguirte.
El libro este no es ninguna maravilla pero... es entretenido!!!
Un beso!!!